El abrazo tiene un gran poder, nos reconforta cuando nos sentimos mal y nos conecta con aquellos que queremos. Muchas veces los abrazos quedan en segundo plano y no somos realmente conscientes de lo necesarios que son.
Además de ser útiles para uno mismo los abrazos son muy buenos para la relación así que ¡mira las 7 razones para abrazar a tu pareja todos los días!
#1 Es la mejor herramienta de reconciliación
Después de una pelea o una discusión, un abrazo es una excelente forma de reconciliación, nos ayuda a dejar la pelea atrás y recomponer la relación.
Además de que un abrazo se siente muy bien, tiene grandes beneficios para la pareja, mejora la conexión y la energía entre los dos.
#2 Mejora la intimidad
Los abrazos también mejoran la vida sexual de la pareja ya que al generar una sensación de felicidad y satisfacción generan más ganas de mantener la intimidad.
#3 Comunica sin palabras
Ya sea que estemos discutiendo, que nos hayamos extrañado durante el día o que estemos agotados, el abrazo comunica sin tener que usar palabras y transmite el amor que sentimos por la otra persona.
#4 Disminuye la ansiedad
Abrazar a nuestra pareja también ayuda a bajar nuestros niveles de ansiedadsobre todo cuando estamos vulnerables o asustados, el abrazo es una gran herramienta para superarlo.
#5 Es bueno para la salud
Estudios aseguran que tomarse el tiempo para conectarse con alguien a través del abrazo ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune haciendo que seamos menos propensos a enfermarnos.
#6 Nos ayuda a demostrar el amor
Un abrazo es una manera de reafirmar el amor que sentimos por nuestra pareja, y hacerlo a diario mejora la relación entre los dos.
#7 Nos hace más felices
Abrazar a alguien ayuda a liberar oxitocina dentro de nuestro cuerpo, esta hormona no solo nos calma sino que nos hace sentir más felices.
¿Necesitas más razones para abrazar a tu pareja todos los días?